Entrega Infonavit reconocimientos a 21 Empresas de Diez en Michoacán

Patrones que hayan logrado este estatus en algún momento durante el último año podrán adherirse a la Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos
Entrega Infonavit reconocimientos a 21 Empresas de Diez en Michoacán
Se busca reconocer y ofrecer beneficios a los patrones que cumplen puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportacionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la delegación regional de Michoacán entregaron reconocimientos a 21 "Empresas de Diez", con la finalidad de visibilizar el compromiso que tienen las empresas michoacanas con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma las aportaciones y amortizaciones al Infonavit.

El evento, realizado en instalaciones de la Casa Michoacán, estuvo encabezado por el titular del Infonavit en el estado, Sergio Adem Argueta, así como por el coordinador general de recaudación fiscal del Instituto a nivel nacional, Luis Enrique Marín Bañales.

Empresas de Diez es el programa con el que esta dependencia federal reconoce a las empresas que cumplen con sus obligaciones patronales y tienen un excelente comportamiento fiscal y jurídico.

El objetivo, según se puso de manifiesto, es reconocer y ofrecer beneficios a los patrones que cumplen puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales durante al menos los últimos diez bimestres y que, además no tienen adeudos vigentes ante el Infonavit.

CORTESÍA

Además de ser reconocidas públicamente, a las Empresas de Diez se les otorga un certificado que avala su cumplimiento, se les brindan servicios especiales acorde a sus necesidades y las de sus empleados; y los patrones que hayan logrado este estatus en algún momento durante el último año podrán adherirse a la Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos, que considera una modalidad especial y les otorga un porcentaje superior de condonación en recargos, multas y actualización de multas, en caso de tener algún adeudo.

Conforme a la información proporcionada, a nivel nacional hay un registro de 380 mil 292 Empresas de Diez, en las que laboran 7 millones 869 mil 773 personas, con un millón 555 mil 872 de ellas acreditadas.

A nivel nacional, las Empresas de Diez pagan 17 mil 504 millones 154 mil 574.73 pesos.

En Michoacán, el Infonavit reporta 15 mil 162 Empresas de Diez, con un total de 174 mil 464 trabajadores, de los cuales 26 mil 325 son acreditados. El monto de emisión que pagan asciende a 261 millones 454 mil 547.80 pesos.

Las Empresas de Diez que fueron reconocidas este martes son: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán; Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (FIRA), Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Servicios Profesionales Inteligentes S. A. de C.V., Star Médica S. A. de C. V., Arpillas de Exportación S. A. de C.V., Industrias Marves S. A. de C. V., Comisión de Agua Potable y Alcantarillo de Uruapan, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Destinos Parhikuni S. A. de C.V.

CORTESÍA

Así como la Universidad Latina de América, José Rogelio García Madrigal, Autos y Camiones Sol de Michoacán S. A. de C. V., Distribuidora Agrícola La Viña S. A. de C. V., Control Técnico de Fluidos ARFI S. A de C. V., Construcciones Loro's S. A de C. V., Grupo Leomar S. A. de C. V., Santillana Constructora y Urbanizadora S. A. de C. V., CAASA Nueva Generación S. A. de C. V., Asociados Constructores Urvic S. A. de C. V., y, AAK México S. A de C.V.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com