Entrega Infonavit Michoacán 25 certificados a Empresas de 10 Plus

A la fecha, en Michoacán hay 734 empresas que cuentan con este distintivo
Entrega Infonavit Michoacán 25 certificados a Empresas de 10 Plus
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 25 certificados a Empresas de 10 Plus, con ello la entidad alcanza las 734 empresas que cuentan con este distintivo.

El delegado del instituto, Sergio Adem Argueta, reconoció la labor de estas empresas al cumplir con sus aportaciones y amortizaciones, además de tener una visión humanista que vea por los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.

El programa Empresas de 10 Plus reconoce a aquellas empresas que favorecen el desarrollo económico del país al cumplir con sus obligaciones patronales y brindar empleos de calidad. A través de este programa, el Infonavit certifica a las empresas que, además de cumplir puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportaciones y amortizaciones durante al menos los últimos 10 bimestres, son empresas líderes dentro de su segmento.

VIOLETA GIL

Lo anterior, se refleja en un mayor acceso de sus trabajadores a un crédito del Infonavit, manteniendo su estabilidad laboral, con mejores salarios y un mayor número de personas registradas en Mi Cuenta Infonavit. Adicionalmente, tienen un alto porcentaje de trabajadores acreditados y precalificados.

El monto que pagaron las 25 empresas reconocidas asciende a 3 millones 858 mil 710 pesos, de los cuales 2.1 millones de pesos corresponden a sus aportaciones, mientras que 1.7 millones es de amortizaciones.

VIOLETA GIL

El número de trabajadores que se encuentran en estas empresas son mil 144, de los cuales 298 ya tienen un crédito y 846 aún no, sin embargo, de éstos, 693 ya tienen una precalificación. El salario promedio de los trabajadores en este grupo de empresas reconocidas es de 16 mil 750, siendo que el salario promedio del total de empresas con este distintivo en la entidad es de 13 mil 500 pesos.

Cabe resaltar que a nivel nacional hay 40 mil empresas que cuentan con este distintivo, mientras que en la entidad hay 734 Empresas de 10 Plus, de un universo de 37 mil empresas registradas ante el Infonavit.

VIOLETA GIL

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com