Entrega Infonavit escrituras por pago anticipado a michoacanos

El Infonavit firmó convenios como parte de la solución de pagos para los trabajadores
Entrega Infonavit escrituras por pago anticipado a michoacanos
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán entregó escrituras por pago anticipado a trabajadores, asimismo, firmó convenios de solución de pago.

Previo al evento protocolario y en rueda de prensa, este jueves el delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, comentó que como parte de las 16 soluciones de pago del instituto para con los trabajadores en lo que va del año se han firmado 775 convenios por programas como Solución a tu medida y Dictamen de capacidad de pago y 65 más que se entregaron este jueves.

Mientras que en el caso de la cancelación de hipotecas se han realizado 540 en lo que va del año.

MARCO S.

En el caso de las escrituras entregadas, indicó es por el pago anticipado del crédito, por lo que se les otorga un descuento de hasta 50% del adeudo restante, por ello el descuento en lo que va del año es por un monto aproximado de 13 millones de pesos.

Recordó que los créditos del Infonavit son los que cuentan con la tasa de interés más económica del mercado, interés que se utiliza para brindar el servicio a los trabajadores. En este punto, agregó que el Infonavit no lleva a juicio a quienes se les ha dificultado pagar, por el contrario, dijo, busca la solución a la medida del trabajador.

Finalmente, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron a los trabajadores los títulos de propiedad, así como los convenios para que se pongan al corriente con su crédito.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com