Entrega Icatmi 200 computadoras a planteles de 21 municipios de Michoacán

También se llevó a cabo el curso sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades impartidos por por Bertha Guzmán y Armando Granados
La finalidad es contribuir en el fortalecimiento de los espacios de capacitación
La finalidad es contribuir en el fortalecimiento de los espacios de capacitaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), encabezando por Nalleli Julieta Pedraza Huerta, entregó 200 computadoras que facilitarán la enseñanza y aprendizaje de los michoacanos en 21 planteles.

En el marco de los cursos sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades impartidos a directivos de los planteles, Nalleli Pedraza resaltó que el equipamiento es crucial para promover las capacitaciones que se brindan a mujeres y hombres.

"Estos equipos son herramientas que ayudarán a la impartición de cada una de los cursos que se dan en nuestros espacios, como son carpintería, herrería, mecánica, plomería y soldadura, entre otros 800 cursos que realizan dentro de las instalaciones y con más de 10 mil becas para mujeres".

La inversión de esta entrega fue de un millón de pesos y los planteles beneficiados se encuentran en los municipios de Morelia, Quiroga, Acuitzio, Tacámbaro, Maravatío, Turicato, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo, Corupo del municipio de Uruapan, Coalcomán y Apatzingán, entre otros.

Los directivos agradecieron la gestión de la directora general, luego de que algunas instituciones tenían hasta 17 años sin recibir equipamiento tecnológico para preparar a sus alumnos.

El Icatmi reitera su compromiso con la igualdad de género al impartir a sus directivos y personal administrativo de todos los planteles en el estado cursos de Perspectiva de Género y sobre las Nuevas Masculinidades, que en esta ocasión fueron impartidos por Bertha Guzmán Escobar y Armando Granados Martínez, respectivamente, con el fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com