
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), encabezando por Nalleli Julieta Pedraza Huerta, entregó 200 computadoras que facilitarán la enseñanza y aprendizaje de los michoacanos en 21 planteles.
En el marco de los cursos sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades impartidos a directivos de los planteles, Nalleli Pedraza resaltó que el equipamiento es crucial para promover las capacitaciones que se brindan a mujeres y hombres.
La inversión de esta entrega fue de un millón de pesos y los planteles beneficiados se encuentran en los municipios de Morelia, Quiroga, Acuitzio, Tacámbaro, Maravatío, Turicato, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo, Corupo del municipio de Uruapan, Coalcomán y Apatzingán, entre otros.
Los directivos agradecieron la gestión de la directora general, luego de que algunas instituciones tenían hasta 17 años sin recibir equipamiento tecnológico para preparar a sus alumnos.
El Icatmi reitera su compromiso con la igualdad de género al impartir a sus directivos y personal administrativo de todos los planteles en el estado cursos de Perspectiva de Género y sobre las Nuevas Masculinidades, que en esta ocasión fueron impartidos por Bertha Guzmán Escobar y Armando Granados Martínez, respectivamente, con el fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer.
RPO