Entrega gobernador condecoraciones, ascensos y estímulos a Guardia Civil

Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que se requiere una Guardia Civil humanista
Entrega gobernador condecoraciones, ascensos y estímulos a Guardia Civil
JOSIMAR LARA

De manera simbólica, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas a elementos de la Guardia Civil Michoacán, a quienes destacó su disciplina, lealtad y esfuerzo para obtener estos reconocimientos por su labor.

En su discurso el mandatario estatal resaltó que una de las primeras tareas de esta administración estatal es lograr la profesionalización de la Guardia Civil, para que sea una corporación que cuide la seguridad y los derechos humanos, a los ciudadanos; por lo que en este primer año se saneó la institución, así como que se dio impulso a los municipios a través del Fortapaz.

Urge que tengamos instituciones honestas, policías profesionales que hagan su trabajo con pleno respeto a los derechos humanos, requerimos una Guardia Civil humanista”, recalcó.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en el presupuesto 2023 se contemplan 60 millones de pesos para otorgar seguros de vida a los policías estatales, además de que alrededor de 15 millones de pesos que se generaron de ahorros del Fortapaz serán destinados para los policías municipales.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, detalló que en este acto se reconocen a 120 elementos de la Guardia Civil, de los cuales a 87 se les entregó la condecoración al valor policial, al mérito policial y a la perseverancia policial por 15, 25 y 30 años de servicio, así como 33 constancias de ascensos a los grados de suboficial, policía primero, policía segundo y policía tercero.

Reconoció que estas condecoraciones y ascensos son producto del esfuerzo personal de cada elemento, del apoyo familiar y del trabajo en equipo con sus compañeros de servicio, por eso hizo el exhorto a que cumplan con su deber y edificar Michoacán con paz.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com