Entrega Bedolla primeras 105 patrullas del convenio Fortapaz en Michoacán

El gobernador de Michoacán hizo la entrega simbólica de 105 patrullas y equipo táctico
Entrega Bedolla primeras 105 patrullas del convenio Fortapaz en Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una distribución de 162.9 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo entrega en Morelia del primer paquete de 105 patrullas y equipamiento a los municipios que participan en el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En su intervención, el mandatario estatal recordó que el Fortapaz contempla varios elementos para la seguridad como el equipamiento, formación y capacitación continua para tener mejores cuerpos policiacos, la certificación de los mismos y la participación ciudadana para la prevención del delito, lo que se impulsa a través del Barrio Bienestar.

JOSIMAR L.

Refirió que el Fortapaz contempla 758 millones de pesos, recurso seis veces más grande que el Fortaseg, que en su última aplicación benefició solo a 10 municipios con 120 millones de pesos en comparación con este esquema que incluye a todos los municipios y las 22 comunidades indígenas con autogobierno que quieran participar.

Ramírez Bedolla señaló que en este programa, al ser el primer ejercicio, se trabajó con transparencia, diálogo y armonía con los alcaldes, además de que fueron cuidadosos en el manejo del mismo para que los ayuntamientos tengan su equipamiento para la seguridad.

Por ello, enfatizó que el Fortapaz es un programa institucional e incluyente para todas aquellas instituciones que tengan una necesidad de fortalecimiento de sus capacidades, como es el caso de la Policía Auxiliar.

El gobernador pidió que cada alcalde haga el trámite de emplacamiento, porque serán patrullas que pertenezcan a los municipios y se le darán toda las facilidades para lo mismo..

Asimismo, comentó que en esta administración estatal sólo tienen un pacto y un acuerdo con el pueblo de Michoacán, por eso hay cero impunidad en el estado.

A su vez, en representación de los alcaldes, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapién, destacó que con esta primera entrega de patrullas y equipamientos se fortalecerá a los cuerpos policíacos de cada municipio, lo que es resultado de una decisión del gobierno estatal de crear el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz con recursos del impuestos sobre la nómina, para todos los ayuntamientos y sin colores partidistas.

La edil del puerto consideró que el Fortapaz ayudará a seguir con los bajos índices de inseguridad en cada uno de los municipios de Michoacán, porque este esquema es diferente al anterior "Mando Único" y en el que se tiene confianza a los presidentes municipales.

JOSIMAR L.

Además, en su participación, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, explicó que el equipamiento y las patrullas serán entregados en propiedad del municipio, así como que los municipios y comunidades indígenas que firmaron el convenio de participación recibirán una segunda entrega a mediados del próximo mes de noviembre.

Sánchez Coria aclaró que aquellos municipios a los que se les aprobaron proyectos de infraestructura y dignificación policial se les transfirió el 100% de los recursos para esta causa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com