Entrega Bedolla Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

José Luis Rodríguez Ávalos, Enrique Ortega Espino y José Guadalupe Hernández Cano, recibieron en este año el galardón
El gobernador felicitó a los galardonados y destacó que el fomento a la cultura y a las artes son y seguirán siendo temas prioritarios para el gobierno que encabeza
El gobernador felicitó a los galardonados y destacó que el fomento a la cultura y a las artes son y seguirán siendo temas prioritarios para el gobierno que encabeza CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó a José Luis Rodríguez Ávalos, Enrique Ortega Espino y José Guadalupe Hernández Cano, el 18° Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022, en las categorías de Literatura, Artes Visuales y Artes Tradicionales, respectivamente.

El gobernador felicitó a los galardonados por su trayectoria artística y destacó que el fomento a la cultura y a las artes son y seguirán siendo temas prioritarios para el gobierno que encabeza, dado que el estado se distingue por una personalidad histórica y cultural, por ser cuna de grandes talentos, de pueblos originarios y fruto de la actividad artesanal "cuya labor nos enorgullece y distingue ante el mundo", dijo.

Abundó que este tipo de reconocimientos alientan a continuar en la ruta de la transformación por Michoacán y, aprovechó para pedir a las y los artistas a seguir llenando de creaciones al estado y aportar nuevos sentidos a la vida cultural.

La secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar resaltó que para celebrar la grandeza artística de Michoacán, se galardona a los creativos con mayor trayectoria, que han contribuido al engrandecimiento del estado y país en cualquier ámbito de la creación artística.

Reiteró que desde el 2005 se han galardonado a 55 creadores y colectivos. En el caso de los premios individuales, 42 han sido para hombres y únicamente ocho para mujeres. En ese sentido, llamó a las artistas a sumarse a las postulaciones y anunció que habrá cambios a las reglas de operación de este Premio.

En tanto, Maribel Arreola, integrante del Consejo Técnico destacó que este premio es el máximo galardón que entrega el Gobierno de Michoacán para reconocer y estimular a las mujeres y hombres que contribuyen al engrandecimiento de las artes y cultura en el estado.

Estuvieron presentes Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Francisco Javier Zubia comandante de la XXI Zona Militar; Jorge Reséndiz García, presidente del Poder Judicial de Michoacán; Castor Estrada, director del IAM; artistas, artesanos, funcionarios estatales y municipales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com