Entrega Bedolla equipamiento y patrullas a Centros Penitenciarios, con 12 mdp del Fortapaz

El gobernador inauguró la tercer tienda-boutique LIBERARTE
Entrega Bedolla equipamiento y patrullas a Centros Penitenciarios, con 12 mdp del Fortapaz
CORTESÍA

Charo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó uniformes, equipamiento y patrullas para los 11 Centros Penitenciarios del estado, con una inversión de 12 millones de pesos.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez", el mandatario estatal destacó que se van a seguir apoyando ya que tienen que ver también con el tema de pacificar y con la idea de que la seguridad pública no es un tema de fuerza, sino de inteligencia y humano.

Lo anterior lo destacó, luego de inaugurar la tercer tienda -boutique LIBERARTE en las inmediaciones de este centro penitenciario, en donde reconoció el trabajo que se viene haciendo en el tema de la reinserción social, permitiendo que quienes han cometido algún delito, puedan contar con las herramientas necesarias para reintegrarse a la comunidad a través de diferentes modelos como el educativo y la actividad productiva.
"Para alcanzar este objetivo, fue clave reactivar los talleres que se encontraban abandonados como el de carpintería y textiles, productos que se ofrecen al público bajo la marca registrada LIBERARTE, a través de estas tiendas-boutique en los que se alienta la actividad económica de los internos"
apuntó

Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador del Sistema Penitenciario, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado para impulsar la marca registrada LIBERARTE, en la que se ofrecen diversos artículos realizados por los internos de los Ceresos, los cuales también cuentan con cafetería y panadería.

Reconoció la entrega del gobernador de uniformes y equipamiento con recurso del Fortapaz, siendo mil 100 uniformes, mil 225 botas tácticas, mobiliario como escritorios, archiveros, sillas secretariales, 112 computadoras de escritorio, 1 camioneta de 3 1/2 toneladas, 2 coches y 6 camionetas doble cabina, todo con una inversión de 12 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador su esposa, Grisel Tello Pimentel, presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán; Carlos Iván Martínez Rosas, director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”; funcionarios estatales, diputados y diputadas federales y estatales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com