
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un total de más de 2 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la titular de la Secretaría del Migrante del estado, Andrea López Contreras, hicieron entrega de apoyos económicos como parte del programa "Sueño michoacano, inversión productiva", en un evento que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal sostuvo que, ante el panorama de que se prevén deportaciones masivas de Estados Unidos de América una vez que Donald Trump tome posesión como presidente, es necesario cerrar filas en favor de los migrantes michoacanos, que se fueron en búsqueda del sueño americano.
Por ello recalcó que con este programa estatal es posible que esos sueños de los migrantes se vuelvan realidad en la entidad, ya que cuentan con el respaldo de la Secretaría del Migrante, del Congreso del Estado y con todo el gobierno estatal.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Migrante compartió que en esta ocasión entregaron 55 apoyos económicos a mujeres y hombres para que puedan emprender y consolidar proyectos productivos en 30 municipios del estado.
Detalló que de estos son 28 apoyos de inversión individual y 27 apoyos a familias del estado, lo que representa 109 personas beneficiarias de manera directa.
Resaltó que cada apoyo es un sueño en vías de materializarse, una oportunidad de reconstruir proyectos de vida, los cuales fueron interrumpidos por circunstancias difíciles, pero que también son una alternativa de vida digna e identidad con sus comunidades con este programa estatal.
rmr