Entre vinos y leyendas te van a reenamorar de Pátzcuaro

Este fin de semana se realizará el Festival del Café, Chocolate y Vino en la Plaza Vasco de Quiroga con más de 100 expositores y algunas actividades extra de pagas
Entre vinos y leyendas te van a reenamorar de Pátzcuaro
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado y domingo se llevará a cabo el Festival del Café, Chocolate y Vino, sin embargo como nuevo atractivo, para el que quedan pocos lugares, ofrecerán un recorrido en el Lago de Pátzcuaro mientras escucha música y leyendas, todo esto acompañado de una cata de vinos y maridando con canales y tapas.

Es una experiencia fascinante, te reenamoras de Pátzcuaro y Janitzio“, señaló en entrevista para MIMORELIA.COM, Raúl Ceniceros Villanueva, director del festival, quien adelantó que ya se ven las posibilidades de que estos recorridos se puedan hacer de manera temporal, sin embargo se busca que se tenga la calidad y el respeto al turista.

Es totalmente diferente a lo que hemos escuchado en los últimos años en Pátzcuaro y Janitzio, algo que buscamos es crear experiencias únicas”
Raúl Ceniceros

En este sentido señaló que únicamente serán dos lanchas el día sábado y el recorrido tendrá una duración de más de dos horas. Aquellos interesados pueden comunicarse al 4431357932.

Además en la Plaza Vasco de Quiroga del pueblo mágico habrá más de 100 expositores para todos los gustos y todos los bolsillos.

Tenemos marcas desde lo más artesanal hasta lo más reconocido a nivel internacional, claro que hay marchas michoacanas, tenemos una diversidad de productos que podrán degustar”
Raúl Ceniceros

Cabe señalar que en la plaza también habrá actividades culturales. El sábado habrá ballet folklórico, mientras que el día domingo tocará una orquesta sinfónica compuesta por 60 músicos.

Dentro de las otras actividades de paga está una cena (agotada) y un brunch con las mejores cocineras tradicionales, cata de chocolates y vinos así como una sorpresa nocturna donde podrás desgastar coctelería exótica.

Pátzcuaro, el escenario perfecto

Raúl Ceniceros destacó que, el festival ha cobrado prestancia en varios estados en otro tipo de eventos y exposiciones, sin embargo consideró que Pátzcuaro es el escenario perfecto, además de apoyar a la reactivación económica.

Al respecto, si bien dijo que en Michoacán la producción e café no es muy grande en el estado, “la diferencia es que es mas fácil traerme un buen café de Veracruz y sentarme en una lancha de Pátzcuaro que llevarme el lago de Pátzcuaro a Veracruz. Algo que tenemos en Michoacán es una riqueza de cultura, tradición clima y paisajes que no necesitas más”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com