Entre el 40 y 60%, certificación de policías municipales: Humberto González

Será el titular de la SSP el que designe a los directores de seguridad pública municipal
Entre el 40 y 60%, certificación de policías municipales: Humberto González
En cuanto al Fortapaz, manifestó que no hay certeza de qué fórmula se utilizará para determinar la cantidad de recursosARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 11 municipios gobernados por perfiles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya firmaron la estrategia de coordinación del Mando Unificado, así lo afirmó el coordinador de presidentes municipales del sol azteca, Humberto González.

El líder de los alcaldes perredistas refirió en entrevista que uno de los principales retos de los Ayuntamientos en materia de seguridad es avanzar en la certificación de sus elementos de seguridad, pues la cifra de los policías que están certificados en los 113 municipios oscila apenas entre el 40 y el 60 por ciento de la fuerza.

"En cuanto certificación, en un porcentaje muy general llegamos al 60 por ciento, en el mejor de los casos. Los más bajos andan en el 40 por ciento, esto es preocupante y nos ocupa poder solucionarlo lo antes posible", declaró.

Explicó que la designación de los directores de Seguridad Pública municipales quedará a cargo del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alfredo Ortega Reyes.

"Quien está a cargo de la legalidad del convenio es el secretario de Seguridad Pública, él los va a designar, nosotros haremos una participación con puntos de vista tratando de fortalecer", detalló.

Adelantó que antes de que concluya el año deberán estar listos los nombramientos de los directores de Seguridad Pública.

En cuanto al Fortapaz, manifestó que no hay certeza de qué fórmula se utilizará para determinar la cantidad de recursos, pero sostuvo que serán los municipios los que administrarían estos recursos.

"No hay certeza de qué fórmula utilizaremos, si es por densidad de población, de zonas altas de marginación, o de altos índices de inseguridad, no lo sabemos todavía. Lo que sí ha quedado claro es que el tema del Fortapaz va a ser llevado por medio de cada uno de los municipios, lo que no queda claro es la cantidad de recursos", añadió.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com