Engrose de la nómina, vuelve inoperante a la CEDH: Víctor Manríquez

El Congreso tendrá en sus manos determinar llevar a juicio político al Ombudsman de Michoacán
Engrose de la nómina, vuelve inoperante a la CEDH: Víctor Manríquez
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos como un organismo "secuestrado por ex diputados", el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, consideró que es el acomodo de personal sin el perfil necesario en espacios en la CEDH, lo que vuelve inoperante al órgano autónomo.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD acusó a pasadas legislaturas de cabildear los espacios en la nómina de la Comisión, sin tomar en cuenta la profesionalización que se requiere para atender a los ciudadanos que acuden a denunciar a autoridades por violación de sus derechos humanos.

Hemos tenido acercamientos de manera directa con el Ombudsman para revisar qué es lo que está sucediendo, y lo que estamos viendo es que dentro de la Comisión hay una parálisis muy alta; se está politizando el tema y vemos que movimientos activos de exdiputados dentro de la comisión y eso no lo queremos permitir, queremos que funcione bien y fincar responsabilidades, que no sea un órgano que esté secuestrado por ex funcionarios, ex diputados, familiares de ellos, o algún partido político".
Víctor Manríquez González
NAOMI C.

Es de recordar que, el Ombudsman de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, compareció ante la comisión legislativa de Derechos Humanos, el 09 de mayo del 2022 en donde fue cuestionado por sus tres diputados integrantes. De este encuentro, se generó un punto de acuerdo para llevar a juicio político al presidente de la CEDH.

El perredista expresó su negativa ante los resultados del órgano, de los cuales detalló, el 70 por ciento de las quejas se archivan, 24 por ciento que se desechan por improcedentes, un 5 por ciento están en procedimiento y sólo el 1por ciento se emiten recomendaciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com