
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos como un organismo "secuestrado por ex diputados", el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, consideró que es el acomodo de personal sin el perfil necesario en espacios en la CEDH, lo que vuelve inoperante al órgano autónomo.
En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD acusó a pasadas legislaturas de cabildear los espacios en la nómina de la Comisión, sin tomar en cuenta la profesionalización que se requiere para atender a los ciudadanos que acuden a denunciar a autoridades por violación de sus derechos humanos.
Es de recordar que, el Ombudsman de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, compareció ante la comisión legislativa de Derechos Humanos, el 09 de mayo del 2022 en donde fue cuestionado por sus tres diputados integrantes. De este encuentro, se generó un punto de acuerdo para llevar a juicio político al presidente de la CEDH.
El perredista expresó su negativa ante los resultados del órgano, de los cuales detalló, el 70 por ciento de las quejas se archivan, 24 por ciento que se desechan por improcedentes, un 5 por ciento están en procedimiento y sólo el 1por ciento se emiten recomendaciones.
SHA