
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo de investigación realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se registró un enfrentamiento armado en los límites de los municipios de Morelia y Madero, que dejó como saldo dos presuntos agresores abatidos, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En la acción participaron elementos de la Fiscalía Michoacana, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Policía de Morelia y la unidad de inteligencia SIE. Durante el despliegue operativo, se logró el aseguramiento de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y un vehículo involucrado en los hechos.
“Con acciones firmes y coordinadas, en Michoacán avanzamos en el combate a la impunidad”, señaló la institución estatal mediante redes sociales.
La FGE precisó que se trata de información preliminar y que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de los abatidos en actividades delictivas.
De acuerdo al reporte de la agencia RED113 informó que la confrontación se registró durante la tarde de este jueves en un paraje boscoso de la ranchería El Capulín, en las inmediaciones de la comunidad de El Duende, en los límites con la región de Morelia.
Trascendió que los uniformados, entre ellos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban en la zona un operativo como parte de la estrategia nacional contra la extorsión.
En determinado momento, los oficiales detectaron a unos individuos armados, quienes abrieron fuego en su contra. Los policías repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores, mismos que portaban fusiles, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.
SHA