Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La enfermería es la profesión y de las actividades más humanistas que puede encontrarse, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el evento conmemorativo del Día Nacional de la Enfermería, que se celebró en Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que las y los enfermeros demuestran su entrega sin igual, al estar las 24 horas del día para proteger, cuidar la salud y el bienestar de los pacientes, por lo que son una piedra angular en el Sector Salud.
“Ustedes son quienes dedican más horas al cuidado directo de los pacientes, no sólo proporcionan información y asesoramiento, sino también cariño, cercanía y el apoyo”, sostuvo.
El mandatario estatal enfatizó que los profesionistas de la enfermería mejoran la calidad de los servicios de salud, educan sobre la prevención y alivian el dolor de los enfermos, motivo por el cual contribuyen a una sociedad más saludable.
Por su parte, el nuevo titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, destacó que en la actual administración estatal se han apoyado a más de 3 mil enfermeras y enfermeros, entre ingresos, escalafón y profesionalización.
Coincidió en que la enfermería es la columna vertebral de cualquier sistema de salud, como el del estado, al realizar su profesión con humanismo.
RYE