Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en Michoacán en 2020
En el informe se registró que 7 mil 338 michoacanos fallecieron por problemas del corazónPIXABAY

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en Michoacán en 2020

Complicaciones a la salud relacionadas al Covid fue la tercera causa de muerte, en tanto que los homicidios ocuparon la quinta posición

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte entre los michoacanos durante el 2020, así se dio a conocer en el informe “Características de las Defunciones Registradas en México durante 2020”, presentado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el informe se registró que 7 mil 338 michoacanos fallecieron por problemas del corazón. La segunda causa de muerte en el estado fue la diabetes mellitus, que cobró la vida de 5 mil 631 michoacanos. En tanto, la tercera causa de muerte en el estado fue complicaciones de salud por el Covid-19, cifra que llegó a los 3 mil 931 decesos.

La cuarta causa de muerte en los michoacanos fueron los tumores malignos, que derivaron en 3 mil 427 defunciones, en tanto que los homicidios llegaron a la quinta posición en causas de muerte, con una cifra de 2 mil 228.

Cabe señalar que nuestro estado estuvo entre las 10 entidades en donde los homicidios llegaron al “top cinco” entre las causas de muerte.

Los estados son: Baja California, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana roo, Sonora y Zacatecas.

En total ocurrieron 36 mil 276 fallecimientos en Michoacán durante el 2020, 21 mil 279 de los cuales fueron hombres, 14 mil 991 mujeres, además de seis personas cuyo sexo no fue especificado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com