Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La precandidata única por Morena para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió de autoridades de los pueblos otomí y mazahua el bastón de mando.
"Le pedimos que no se olvide de los pueblos originarios, porque queremos que siga la transformación, reciba el mando de los pueblos", expresó un representante de la etnia otomí en el municipio de Zitácuaro.
Durante su visita al municipio del oriente, la precandidata hizo un llamado a las y los aspirantes a cargos de elección popular, a mantener como prioridad el gobernar por los ciudadanos y no por ocupar un puesto público.
En este sentido se dirigió a todos los perfiles inscritos en los procesos internos de encuestas para elegir a quienes encabezarán las boletas el próximo 02 de junio:
Por otro lado calificó a los adultos mayores como "héroes de la nación", al ser los pilares de las familias, por ello anunció las pensiones para ellos y ellas no se terminarán, recordando que las pensiones son un derecho constitucional.
En cuanto al aumento del salario básico, prometió, este no volverá a ser menor al de la inflación, para asegurar el mayor poder adquisitivo de los mexicanos.
SHA