En Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez rinde Tercer Informe de Gobierno

Nuevamente destaca el municipio en transparencia, desempeño administrativo y rendición de cuentas
En Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez rinde Tercer Informe de Gobierno
El alcalde presentó los resultados durante el último ejercicio anual durante sesión solemne de Cabildo y ante la presencia de la síndico y regidores (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles 28 de julio, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, rindió su tercer y último informe de actividades en el Teatro Juárez de esta ciudad, bajo el protocolo sanitario y con el aforo permitido por la normatividad de salud, donde destacó nuevamente los logros alcanzados a pesar de los recortes presupuestales federales.

Como lo establece la ley, el alcalde presentó los resultados durante el último ejercicio anual durante sesión solemne de Cabildo y ante la presencia de la síndico y regidores, asimismo este acto fue presidido por el secretario de Gobierno del Estado, Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador Silvano Aureoles.

Hugo Alberto Hernández Suárez resaltó que, en el ramo de transparencia, desempeño administrativo y rendición de cuentas, el municipio figuró nuevamente a nivel nacional y estatal, obteniendo primeros lugares en distintos temas y acciones que posicionan a Zitácuaro como punta de lanza en el país y estado, por encima de otros municipios.

(Foto Cortesía)

Dijo que en resumen se encaminaron más de 120 acciones proyectadas a disminuir la cadena de contagios en Zitácuaro, emprendidas a partir de que iniciaron los primeros brotes, logrando la diminución de muertes y cadena de contagios en los últimos meses.

Fue en seis ejes que distribuyó su mensaje, en los que refirió los alcances en materia de: Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Desarrollo Humano y Bienestar Social; Productividad, Innovación y Crecimiento Económico; Seguridad Pública; Rendición de Cuentas, Transparencia y Desarrollo Institucional.  

Ante todos estos retos, indicó que la administración municipal realizó grandes esfuerzos como la disminución de sueldos y salarios con un ajuste en nómina del 38% y disminución en costos de operación por un 30 por ciento priorizando las actividades más relevantes del municipio en materia de servicios públicos, seguridad y obra pública.

(Foto Cortesía)

El edil, agradeció a la población en general por sus críticas, que fueron importantes siempre para replantear y retomar acciones. Aludió que siempre se privilegió el diálogo, en el entendido entender que para el funcionamiento de un Ayuntamiento se necesita la participación de todos; dio gracias particularmente, a los contribuyentes responsables, ya que fue por medio de ellos que el Gobierno municipal salió delante en muchas de las necesidades propias del municipio.

Resiste, persiste e insiste, es una frase que he adoptado para poder alcanzar metas en la vida, pero sin duda muy fortalecido con la disciplina y orden en la forma de vivir y hacer las cosas. Invito a que sigamos por el camino correcto, hagamos lo necesario para obtener lo deseado, pues es lo que merecemos, no olvidemos que los buenos somos más, y que Zitácuaro somos todos. ¡Ha sido un honor servirle a Zitácuaro!, concluyó el mandatario zitacuarense.

(Foto Cortesía)

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com