En Zamora, buscan conservar y proteger el patrimonio histórico y arquitectónico

Comisión de Conservación del Centro Histórico avaló cambio de color de presidencia municipal
En Zamora, buscan conservar y proteger el patrimonio histórico y arquitectónico
Ávalos Bolaños, detalló que la conservación y protección del centro histórico y monumentos es parte fundamental del orden urbanoCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- En la segunda sesión de trabajo de la Comisión de Conservación del Centro Histórico, el director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Francisco Ávalos Bolaños explicó que es muy importante identificar aquellos edificios históricos que dan identidad al municipio.

Ávalos Bolaños, detalló que la conservación y protección del centro histórico y monumentos es parte fundamental del orden urbano, además de que es necesario rescatar el patrimonio tangible, como eje de la historia y cultura de todo el municipio, desde su fundación y construcción.

Mencionó también que teniendo como base el cuidado de estos espacios se están llevando a cabo acciones avaladas por la Comisión de Centro Histórico de Zamora y Monumentos, entre ellos la pintura y mantenimiento de los espacios públicos.

De la misma forma señaló que en su calidad de presidente de la comisión informó sobre el proceso de los nuevos colores para el edificio de la presidencia municipal, los cuales ya han sido aplicados, así como la donación de un acervo histórico, la solicitud de construcción de dos inmuebles, una petición de uso de suelo y una de demolición, la adecuación parcial del reglamento, así como la posibilidad de incluir monumentos históricos las haciendas de las comunidades.

CORTESÍA

Lo anterior, efectuado en las facultades conferidas en los artículos del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Zamora.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com