En Uruapan, inaugura Sedeco empacadora de aguacate

La empresa generará 150 empleos directos
El empaque de aguacate SV Fresh Avocados se ubica en la colonia Quirindavara
El empaque de aguacate SV Fresh Avocados se ubica en la colonia QuirindavaraCORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, inauguró el empaque de aguacate SV Fresh Avocados.

Al acudir con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la empacadora, ubicada en la colonia Quirindavara, recordó que ante los retos que para el sector agrícola presenta el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), gobierno y sector empresarial deben seguir trabajando estrechamente.

Destacó el esfuerzo de los inversionistas michoacanos para abrir el empaque y generar un estimado de 150 empleos directos; la planta cuenta con certificación USDA para exportar y operará con tecnología desarrollada en la entidad; consta de 4 mil metros cuadrados de superficie construida, también por una empresa local.

Medina González recalcó que el gobierno “no les va a quedar mal”, y que en los próximos días estará acompañando el arranque de la construcción del primer parque industrial privado del estado, en la zona norte de Morelia.

Como parte de las acciones que se han emprendido para recuperar la confianza en Michoacán como entidad confiable, atractiva, el funcionario recordó que recientemente se cumplió un año sin bloqueos a las vías del ferrocarril, lo que ha impactado en que, por ejemplo, el puerto de Lázaro Cárdenas registre un incremento del 20 por ciento en el manejo de carga.

Agregó que la administración estatal seguirá apoyando a la industria del aguacate para que siga empujando “no solo al estado sino a gran parte del país”.

En el evento inaugural asistieron el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Luis Gallardo Anguiano, y productores destacados, como Antonio Villaseñor.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com