En Uruapan, avanzan preparativos para el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

Las autoridades invitan a seguir medidas sanitarias para el desarrollo de la fiesta de la artesanía
En Uruapan, avanzan preparativos para el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

El objetivo es salvaguardar la fiesta más importante de la artesanía en Latinoamérica

CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Los preparativos para la realización del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos avanzan con las reuniones de trabajo entre las autoridades municipales, estatales y representantes de los creadores de Michoacán, con el objetivo de salvaguardar la fiesta más importante de la artesanía en Latinoamérica.

Conscientes de la importancia artística, cultural y económica de este evento, las autoridades municipales, encabezadas por la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, hicieron énfasis en las medidas sanitarias; pues depende de los expositores y visitantes que el Tianguis Artesanal se desarrolle sin contratiempos.

CORTESÍA

Para cuidar la cadena de contagios, el gobierno municipal afina el protocolo sanitario en coordinación con los creadores y autoridades estatales, para llevar a cabo las actividades de forma segura e impulsar el turismo y la economía local.

Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión de Artesanos Michoacanos (Uneamich), explicó que los artesanos se encuentran contentos y emocionados, “porque (los creadores) se sienten como en casa. Como Uruapan no hay otro lugar”.

CORTESÍA

El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos representa un ingreso económico bueno y seguro, “porque no se compara con otros eventos en el estado y el país”, concluyó.

Finalmente, se espera a más de mil 300 artesanos, comprometidos con las medidas sanitarias, en coordinación con Cofepris, Jurisdicción Sanitaria, DIF y Protección Civil.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com