En un año, Semigrante ha atendido cerca de 11 mil trámites

Los trámites representan un ahorro de 25 mdp para el sector migrante
En un año, Semigrante ha atendido cerca de 11 mil trámites
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el primer año de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha atendido 10 mil 902 trámites y servicios para el sector, lo cual representa un ahorro de 25 millones 755 mil pesos para los beneficiarios, informó la titular de la dependencia, Brenda Fraga Gutiérrez.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Brenda Fraga explicó que Semigrante brinda a la población michoacana distintos trámites y servicios, impulsando la seguridad jurídica para los migrantes y sus familias.

Fraga Gutiérrez señaló que, en lo que va de la actual administración estatal, Semigrante ha realizado un total de 10 mil 902 trámites y servicios para las personas que lo han solicitado, lo que representa un ahorro para la población por el orden de los 25 millones 755 mil pesos, si dichos trámites se hubieran realizado por medio de gestores particulares.

Entre los trámites realizados, destacan la traducción de 3 mil 582 documentos oficiales de inglés a español y viceversa, representando con ello un ahorro de siete millones 81 mil 332 pesos para la población.

Otros trámites en los que se apoyó a los beneficiarios son la gestión de visas de emergencia y la solicitud de pensión del seguro social americano para los trabajadores migrantes y sus familias.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com