En tres meses, homicidios a la baja en Michoacán: gobernador

El mandatario aseguró que prácticamente ya no hay barricadas en el estado
Bedolla reconoció que también se debe trabajar en seguridad a nivel territorial
Bedolla reconoció que también se debe trabajar en seguridad a nivel territorialCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos tres meses la tasa de homicidios ha ido a la baja en el estado y prácticamente no se tienen barricadas en la entidad, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su conferencia semanal, el mandatario estatal comentó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el caso de homicidios se ve una tendencia a la baja en este delito que preocupa y por lo que se ocupan en esta administración.

Reconoció que también se debe trabajar en seguridad a nivel territorial, por lo que en días pasados se retiraron barricadas de civiles armados en la carretera entre los municipios de Churumuco y La Huacana, además de que en los próximos días en este tema se van a retirar en el oriente del estado y se revisa lo mismo en Aquila , en coordinación con La Marina.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Reyes Ortega, compartió que Michoacán está fuera del top ten de las entidades federativas con más delitos en el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al ocupar el lugar 19 con 3 mil 444 delitos.

Desglosó que con relación a delitos cometidos por cada mil 200 habitantes Michoacán está por debajo de la media nacional y en el último corte de junio de 2022 ocupa el lugar 26 con un promedio de 70.4, así como que de acuerdo al último corte nacional la entidad ha mostrado una disminución en la incidencia delictiva del 6.6 por ciento.

CAPTURA DE PANTALLA

El titular de la SSP indicó que de acuerdo al delito de homicidio, al hacer una comparación, en el mes de agosto de 2021 se registraron 231 casos y en agosto de 2022 hubo 181 homicidios, por lo que la tendencia es a la baja con un 21.65 por ciento.

Refirió que en Morelia y Zamora, al ser los municipios con mayor cantidad de homicidios dolosos, se implementó una estrategia de seguridad con operativos de blindaje, por lo que en la demarcación de Morelia en este 2022 la cifra máxima de homicidios fue de 47 durante marzo y para agosto se tuvieron solo 16 casos.

En el caso de Zamora, abundó, en abril de este año se registró el máximo de homicidios, hasta el momento con 36 casos y en julio solo hubo 20.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com