Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En materia de seguridad, también nos encontramos con un estado desafortunadamente con altos índices de homicidios, pero hemos recuperado el rumbo, hoy hemos reducido 46 por ciento los homicidios dolosos, y siguen a la baja”, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al presentar su tercer informe de gobierno al Congreso del Estado, en sesión solemne celebrada en el estadio Morelos.
En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que incluso en julio y agosto de este año, se registraron los índices de homicidios dolosos más bajos en los últimos seis años.
Por ello, manifestó que después de recuperar el rumbo, han comenzado a poner los cimientos y apuestan al desarrollo bajo la premisa de construir infraestructura con una visión de integración regional, municipal y comunitaria.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó una reducción del 46 % de víctimas de homicidio doloso, entre 2021 y 2023, con una tendencia que continúa a la baja. Además, puntualizó que hoy, a 3 años, las carreteras estatales y vías del tren están libres.
AVL