En tres años, déficit presupuestal del Cobaem incrementó más de 700%

Durante la gestión de Gaspar Romero Campos la institución educativa pasó de tener una deuda de 158 millones a mil 128 millones de pesos
En tres años, déficit presupuestal del Cobaem incrementó más de 700%
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En tan sólo tres años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán incrementó su déficit presupuestal en un 714 por ciento, esto durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En 2019, cuando Gaspar Romero Campos entró a la dirección general del Cobaem, la deuda se situaba en el orden de los 158 millones de pesos, mientras que a su salida la dejó en el orden de los mil 128 millones de pesos, un incremento de 970 millones de pesos.

Es decir, al año la deuda del Cobaem incrementó en 323 millones de pesos, lo que significa que tan sólo el primer año el incremento fue de más del 200 por ciento.

De acuerdo a la actual directora, Teresa Mora Covarrubias, la institución de educación media superior tiene abiertas 11 auditoría distintas, en donde se han advertido posibles malos manejos y desfalcos por parte de la administración pasada.

Cabe señalar que actualmente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tiene un déficit de casi el doble de lo que adeuda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución educativa que tiene un déficit por 650 millones de pesos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com