En transición a IMSS Bienestar no se paralizará el servicio de salud en Michoacán: SSM

La titular de la SSM se reunió con diputados de las comisiones de presupuesto del Congreso de Michoacán
En transición a IMSS Bienestar no se paralizará el servicio de salud en Michoacán: SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el proceso de transición de Insabi a IMSS Bienestar a nivel federal, en Michoacán no se paralizará el servicio de salud, aseguró la titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), Belinda Iturbide Díaz, en reunión que sostuvo con los diputados integrantes de las comisiones encargadas de analizar el el presupuesto 2024.

Y es que fueron varios los legisladores quienes mostraron inquietud en el cambio del Insabi al IMSS Bienestar, cuyo convenio marco fue pactado con las entidades apenas en agosto de este año.

Al respecto, la funcionaria reconoció que no hay un periodo específico para concretar el cambio entre ambas modalidades, no obstante, insistió en Michoacán no se detendrá el servicio, ni la atención a la población.

"Si empezamos en dos meses o cuatro meses, pero ya sabemos que no vamos a recibir esos recursos, pero que la secretaría tiene recurso para hacerlo, cómo lo vamos a cubrir, es mi duda", cuestionó por lado el panista Hugo Anaya Ávila.

A lo anterior se sumó la del Partido Encuentro Solidario (PES), Rocío Beamonte Romero: "¿Hay presupuesto para atender enero o en los primero meses? Si nos está diciendo que podría ser hasta un año cuando avancemos al IMSS Bienestar, de dónde se va a cubrir lo demás".

Como respuesta, Iturbide Díaz, reiteró que los servicios de salud no se detendrán, y llamó a tener confianza en el IMSS Bienestar, al recordar que, se trata de un formato global de salud destinado a quienes no se encuentran asegurados.

Durante la reunión se dio a conocer que, con el gobierno federal, Michoacán tiene un convenio marco a través del cual se estableció la autorización de la entidad para centralizar los servicios de salud, no obstante, en el estado se mantendrá la "rectoría", pero las 481 unidades médicas pasarán a la administración federal.

Otra duda que surgió en el encuentro, vino de la también pesista, Luz María García García, quien cuestionó a la funcionaria sobre la posible falta de suministro de medicamentos en caso de que la transición de Insabi a Bienestar, a lo que Belinda Iturbide respondió:

"No hay riesgo ni un tema complicado porque habrá una entrega-recepción. Yo voy a estar muy cercana al tema de la compra de medicamentos".

SHA/gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com