En temporada de calor, prevén enfermedades gastrointestinales con estos hábitos

Como desparasitarse, lavarse manos y refrigerar alimentos
En temporada de calor, prevén enfermedades gastrointestinales con estos hábitos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población en esta temporada de calor a prevenir enfermedades gastrointestinales, desparasitando a toda la familia con albendazol y con el lavado de manos y alimentos, así como la refrigeración de los mismos.

Los frascos de albendazol se otorgan gratuitamente en los centros de salud, sin filas y sin citas. Consta de una sola toma y debe consumirse por todos los integrantes del hogar, a partir de los dos años de edad.

Además, es necesario el lavado de manos, sobre todo después de ir al baño, cambiar pañales y antes de cocinar. La refrigeración adecuada de la comida es indispensable también, pues mantenerla a temperatura ambiente provoca que se eche a perder e intoxicar a quienes la consumen.

El agua que se consume debe estar hervida o desinfectada con gotas de cloro comercial o plata coloidal; además de depositarla en recipientes limpios en los que puedan servirlos directamente sin introducir las manos, tazas o cucharas.

La salmonelosis es una de las infecciones gastrointestinales más comunes y provoca inflamación del intestino delgado y colon, por falta de medidas básicas de higiene. Es repentina y los síntomas son dolor de cabeza y abdominal, diarrea, náuseas y a veces vómito, llegando a cuadros graves de deshidratación, especialmente en los lactantes y en adultos mayores.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com