En Taretan no hay barricadas, se retiraron la semana pasada, asegura edil

Alfonso Chávez Andrade recordó que había cuatro barricadas con civiles armados, las cuales se retiraron desde la semana
Afirmó que la seguridad está garantizada para los casi 16 mil habitantes del municipio
Afirmó que la seguridad está garantizada para los casi 16 mil habitantes del municipioILUSTRATIVA/ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde del municipio de Taretan, Alfonso Chávez Andrade, aseveró que actualmente no existe presencia de barricadas con civiles armados en el territorio del municipio, ya que la semana pasada se habrían retirado.

En entrevista, el edil reconoció que en el municipio que administra se mantenían cuatro barricadas con presencia de “ciudadanos de Taretan” en las zonas guayaberas, de Tomendán y la Purísima.

Aseguró que actualmente está garantizada la seguridad para los casi 16 mil habitantes del municipio que colinda con otros cinco, incluido Uruapan, con sus dos turnos de elementos municipales con 21 elementos cada uno.

Fue gente que se apostó en el lugar que eran lastimados por la delincuencia organizada, decidieron blindar sus límites, hay seguridad garantizada, ya no hay necesidad, tenemos suficientes policías, también el respaldo de Uruapan”.

Chávez Andrade consideró que pese a que en el municipio no tienen injerencia, se habrían comenzado a retirar ante el programa de desarme que anunció el Gobierno del Estado, ya presuntamente se tuvo pláticas con los civiles armados.

Finalmente, comentó que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir los apoyos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com