En Tarímbaro, arrancan clases presenciales 247 escuelas de educación básica

Los menores regresaron a clases con todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial
Autoridades municipales dieron la declaratoria formal del inicio de clases en la primaria Rosario Castellanos
Autoridades municipales dieron la declaratoria formal del inicio de clases en la primaria Rosario Castellanos CORTESÍA

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 247 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Tarímbaro regresaron a clases, con todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

De manera ordenada, los alumnos de educación básica arrancaron ciclo escolar en el municipio, dotados de los materiales educativos que se requieren para aprovechar el esfuerzo de las familias y maestros que buscan una mejor educación.

Desde temprana hora, autoridades municipales dieron la declaratoria formal del inicio de clases en la primaria Rosario Castellanos de la cabecera municipal.

En representación del presidente municipal, su secretario particular, Guillermo Corona, pidió un trabajo colaborativo entre padres y maestros, con el propósito de construir aprendizajes significativos y duraderos en la niñez mexicana.

“De 100 niños que entran a la primaria solo 15 llegan a la universidad, y de esos 15 solo egresan de 8 a 10, por ello requerimos un gran esfuerzo de las autoridades, maestros y alumnos, para evitar la deserción escolar en el municipio”
explicó Guillermo Corona, representante del alcalde de Tarímbaro

Para finalizar el evento, los maestros de la primaria Rosario Castellanos externaron a sus alumnas y alumnos que la educación es la base para edificar un mejor futuro, por ello el municipio y los profesores ponen a su disposición aulas listas para llevar el proceso de enseñanza de manera presencial para construir en las y los menores conocimiento de calidad.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com