En su visita, AMLO firmará convenio IMSS-Bienestar en Michoacán, confirma Bedolla

El presidente regresará a tierras michoacanas este viernes
En su visita, AMLO firmará convenio IMSS-Bienestar en Michoacán, confirma Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será el próximo viernes 27 de enero en Morelia a las 11:00 horas, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal mencionó que en esta visita se firmará la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aclaró que con la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar los trabajadores del sector de salud estatal dependerán de la Secretaría de Salud de Michoacán, la cual no desaparecerá.

Asimismo recordó que con esta transferencia, por ejemplo, el gobierno estatal dejará de rentar por 50 millones de pesos un sistema para el control de la receta, la farmacia y almacén, porque se cambiarán por los sistemas operativos del IMSS, así como que habrá nuevas contrataciones de médicos y enfermeras por el IMSS Bienestar.

Bedolla aclaró que los trabajadores estatales de la Secretaría de Salud de Michoacán mantendrán su antigüedad, sus derechos laborales y prestaciones.

Por último, indicó que con AMLO también se revisará el tema de la operación del Banco del Bienestar en Michoacán, porque falta de construir seis sucursales en el estado y se han presentado diversas situaciones, como que se tienen largas filas en los días de pago de pensiones.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com