En su edición 18, entregan Premio Eréndira a tres artistas michoacanos

José Guadalupe Hernández Cano, José Luis Rodríguez Ávalos y Enrique Ortega Espino fueron los galardonados en tres categorías distintas
En su edición 18, entregan Premio Eréndira a tres artistas michoacanos
JOSIMAR L.

Michoacán (MiMorelia.com).- En su edición número 18, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla entregó el Premio Eréndira a tres artistas michoacanos en las categorías de Artes Tradicionales, Artes Visuales y Literatura.

En el evento que se realizó en el Teatro Matamoros, los galardonados fueron José Guadalupe Hernández Cano en Artes Tradicionales, José Luis Rodríguez Ávalos en Literatura y Enrique Ortega Espino en Artes Visuales, quienes en su discurso coincidieron en sentirse orgullosos y agradecidos de que reconozcan su trayectoria y trabajo en cada una de las disciplinas en las que se desempeñan.

Al respecto, el gobernador michoacano, dijo que para el gobierno del estado el fomento de la cultura y artes es prioridad, porque una sociedad es armónica y feliz en la medida que puede dedicarse al desarrollo del intelecto.

Resaltó que Michoacán se ha distinguido por tener una “personalidad” histórica y cultural, al ser cuna de grandes talentos en todos los campos de la creatividad, por lo que el Premio de las Artes Eréndira y los tres galardonados son patrimonio de la sociedad.

Insistió que con este premio, además de reconocer la trayectoria de tres artistas michoacanos, se reivindica la cultura como una herramienta fundamental para alcanzar el verdadero desarrollo de Michoacán.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, enfatizó que en esta edición 18 del Premio Eréndira se registraron 53 trayectorias, entre ellas dos grupales, por lo que el pasado 25 de agosto la comisión dictaminadora hizo el proceso de selección ante la presencia de notario público, lo que garantiza transparencia.

Consideró que con este Premio Eréndira es un momento de celebración de ese otro estado y país que es posible.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com