En septiembre iniciará construcción del nuevo Hospital Universitario: Bedolla

En septiembre iniciará construcción del nuevo Hospital Universitario: Bedolla
ULISES HURTADO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que este año se iniciará la construcción del Hospital Universitario en los terrenos donde se encuentra el abandonado Hospital Infantil en el el bosque Cuauhtémoc de Morelia.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal señaló que ya se inició con la primera etapa, que son los estudios a la infraestructura del anterior Hospital Infantil, donde se determinó que ya cumplió su vida útil y será derrumbado en su totalidad.

"El edificio ya tiene fatiga estructural así lo denominaron los ingenieros, hay que demoler lo y construir uno totalmente nuevo por que ya cumplió su vida útil y eso es lo que vamos a proceder".

Ramírez Bedolla informó que la finalidad de esto nuevo Hospital Universitario es dar formación a los próximo médicos y especialistas del estado, sin embargo, también será público y se atenderán especialidades que no hay en Michoacán.

Por último mencionó que la licitación saldrá en el mes de junio para buscar la empresa constructora que se encargará de levantar este hospital y se espera que en el mes de septiembre se inicien ya con los trabajos de obra donde se tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com