En seis meses, FGE ha realizado 23 cateos por plantación ilegal de aguacate

En el primer semestre del año se llevaron a cabo 23 de cateos en predios por plantación ilegal de aguacate y tala; 13 de ellos fueron asegurados
En seis meses, FGE ha realizado 23 cateos por plantación ilegal de aguacate
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la estrategia estatal Guardián Forestal implementada en Michoacán, como eje central de combate a la tala y en el marco de la responsabilidad de investigar y perseguir los delitos que atentan contra el medio ambiente, en el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó 23 cateos en predios relacionados en plantación ilegal de aguacate, cambio uso de suelo y tala.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, la institución ha llevado a cabo diversas acciones que se realizan con el objetivo de prevenir, combatir y disminuir el índice de deforestación de las zonas boscosas de Michoacán. De los 23 cateos, 22 fueron por plantación ilegal y tala.

En esta acciones, también fueron detenidas 30 personas en flagrancia, 25 de ellas por transportar madera sin permiso y 5 por cambio de uso de suelo.

Cabe hacer mención que en los municipios que más cateos se llevaron a cabo fueron en Quiroga y Salvador Escalante.

De igual forma, de los casos que se han judicializados, se han emitido 35 sentencias a través de procedimientos abreviados y tres más han finalizado mediante la suspensión condicional del proceso.

Como parte de las medidas, os órganos jurisdiccionales han ordenado la reforestación de 6 mil 835 árboles en una superficie de 7 hectáreas.

En este contexto, el Fiscal Especializado, José Jesús Reyes Mozqueda, ratificó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de seguir aumentando las operaciones destinadas a prevenir los delitos ambientales, como la plantación ilegal de aguacate.

Reyes Mozqueda también subrayó que estas acciones continuas, realizadas en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales.

La FGE reafirma su compromiso de mantener acciones que beneficien la conservación y respeto del medio ambiente y la fauna.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com