En riesgo, presupuesto para capacitación de trabajadores: STASPLE

Son un total de cinco millones de pesos los que diputados buscan destinar a otros rubros
En riesgo, presupuesto para capacitación de trabajadores: STASPLE
Los dos años anteriores no se han tenido las capacitaciones suficientesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, señaló que suponen en riesgo el recurso destinado para la capacitación personal debido a que este no esté considerado dentro de la nueva resignación presupuestal.

Detalló que son cerca de 5 millones de pesos los que se están buscando redireccionar, ya que tan solo para capacitación se requiere un millón y medio de pesos.

"Le comenté al diputado Fidel, a la diputada Adriana y Mónica que no se me hacía justo que se redireccione ese recurso, ya que la capacitación no es un capricho, ni por gusto, está contemplado en las condiciones generales de trabajo y en la propia ley laboral y no estamos dispuestos a perderlas".

Recordó que los dos años anteriores no se han tenido las capacitaciones suficientes debido a la pandemia, por lo que ahora se deben retomar para que el personal esté preparado y actualizado.

Agregó que si el recurso no es destinado a estos cursos, el congreso podría presentar dificultades financieras, ya que por ley tienen que cumplir con el pago de ellos, y que por lo regular inician a mediados de año.

Es de recordar que los 40 legisladores acordaron en reunión privada el generar una bolsa con los recursos que no se tiene claridad su destino para destinarlos a otros rubros.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com