En riesgo, la operación del Sistema Estatal Anticorrupción: César Sereno

Desde diciembre del 2021 el Comité de Participación Ciudadana se encuentra incompleto
En riesgo, la operación del Sistema Estatal Anticorrupción: César Sereno
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 20 de diciembre de este año terminará el período de cinco año de César Arturo Sereno Marín al frente del Comité de Participación Ciudadano (CPC), organismo que quedará únicamente con un integrante lo que dejaría en inoperancia a todo el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, Sereno Marín recordó que desde diciembre del 2021 el CPC se encuentra incompleto, pero ahora el riesgo está en toda la operación del SEA integrado por ocho instituciones relacionadas al combate a la corrupción en Michoacán, pues es el presidente del Comité el único con las atribuciones para convocar a sesión.

"Si no se elige al presidente del Comité de Participación Ciudadana no puede funcionar el sistema, así como está configurado en la ley estatal y general a nivel nacional, el presidente es el único que puede convocar a sesiones del sistema anticorrupción y por lo tanto, si nos quedamos sin CPC nos quedamos sin Sistema Anticorrupción", detalló.

Actualmente el CPC opera sólo con dos comisionados de cinco que debería estar integrado.

César Sereno confió en que la comisión seleccionadora realice la convocatoria de manera oficial para integrar el Comité de Participación, de lo contrario, el SEA entraría en una doble complicación, pues el período de la comisión termina en septiembre.

A decir del presidente del CPC, la inoperancia del Sistema significará "dejar muerto" un intento de que la ciudadanía se involucre en combatir la corrupción en Michoacán.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com