En riesgo familia de Frida tras liberación de su presunto homicida: MAPAS

A inicios de enero, el juez a cargo reclasificó el delito de feminicidio a homicidio culposo
En riesgo familia de Frida tras liberación de su presunto homicida: MAPAS
FB/COLECTIVA FEMINISTA MAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el juez Mario Sotelo le otorgó la libertad condicional a Juan Paulo N., medida con la que el presunto homicida de Frida Santamaría pasará el resto de su juicio fuera de la prisión preventiva.

A través de un comunicado de prensa, la colectiva feminista MAPAS, advirtió el riesgo para la familia de la joven originaria de Sahuayo, municipio en donde perdió la vida tras un disparo de arma de fuego que le dañara hígado y un pulmón.

La audiencia se llevó a cabo este día a las 15:00 horas en el tribunal de Jiquilpan. Juan Paulo N., fue liberado.

En el boletín de prensa, la colectiva acusa al togado de no permitir agotar las pruebas y a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, de no usar los indicios que la propia familia recabó para mostrar la presunta culpabilidad en feminicidio del vinculado.

"El día de hoy el Estado ha dado un mensaje contundente de que la vida de las mujeres michoacanas no importa y exigimos que ese mensaje sea subsanado con acciones contundentes que restituyan el proceso para el acceso a la justicia por el feminicidio de Frida Santamaría, pues de otra forma lo ocurrido se sostendría como una burla a las víctimas indirectas".

Frida murió el 18 de junio del 2022 antes de llegar a un hospital en el municipio de Sahuayo por una herida de bala en el torso; tenía 24 años.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com