En revisión, protocolos para Noche de Muertos: Roberto Monroy

El titular de Sectur apuntó que buscan que se lleve de la manera más “normal” pero a la altura de la festividad
En revisión, protocolos para Noche de Muertos: Roberto Monroy
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, informó que se encuentra en la revisión del recurso disponible y que será destinado para la Noche de Muertos en la Zona Lacustre, así como de los protocolos que se establecen para la festividad.

“Lo que buscamos es que la festividad se lleve de la manera más normal, pero atendiendo los protocolos sanitarios y a la altura de la celebración. (...) En espacios con flujo de entrada y salida”

En entrevista, el funcionario estatal indicó que busca retomar las reuniones con las autoridades comunales para ver quienes abrirán sus accesos la Noche de Ánimas. Pero agregó que ya existen propuestas por parte de las comunidades.

Y es que, la anterior titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, indicó que ya había comenzado con los acercamientos con las autoridades para ver el tema de los apoyos, principalmente para la ornamentación, apoyo que años pasados superó el millón de pesos.

Monroy García explicó que aún no se tiene una expectativa de los visitantes, pero aseveró sin precisar cifras que la reservación hotelera “es muy alta”.

Cabe recordar que el consejo comunal de Janitzio determinó el cierre a los turistas de la isla, pero aún está por definirse qué días se mantendría cerrado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com