En propuesta, recorte de 100 mdp a la FGE para el próximo año

Pese a que el presupuesto para institución procuradora de justicia no es “suficiente” de acuerdo a su titular, se buscará que se compense el recorte con apoyos de otros fondos en caso de aprobarse el recorte
En propuesta, recorte de 100 mdp a la FGE para el próximo año
El presupuesto asignado para este año fiscal fue de mil 519 millones de pesosFB/Fiscalía General del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, indicó que en el paquete de presupuesto de egresos para el próximo año se tendría un recorte aproximado de 100 millones de pesos para la dependencia a su cargo en caso de que los legisladores michoacanos aprueben la propuesta del ejecutivo estatal.

En entrevista, el titular de la institución procuradora de justicia refirió que el presupuesto asignado para este año fiscal fue de mil 519 millones de pesos, aproximadamente, mientras que la propuesta para el próximo año sería de mil 419 millones de pesos.

Explicó que de acuerdo a un Estudio de Impunidad, Michoacán se encuentra en el lugar 22 en la asignación de recursos para la procuración de justicia, con lo que explicó que el recurso no es suficiente.

“El principio con el que hemos trabajado es que con lo que nos den salimos adelante, pero pues siempre los esfuerzos de redireccionar y optimizar los recursos, pues van a llegar a un límite y con lo que nos den realmente solo podremos llegar hasta cierto nivel de productividad”, mencionó.

Pese a esta situación, el fiscal explicó que platicó con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que este recorte sea compensado con infraestructura e insumos que requiere la FGE. Como unidades de médico forense en Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com