Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En promedio en Michoacán, al mes se dan de baja a 15 beneficiarios de los programas de apoyo económico a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor y en el de las familias cuidadoras de niños con cáncer, así lo compartió la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Andrea Janet Serna Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal puntualizó que las altas al mes también son en promedio hasta 15, y al igual, que las bajas, influyen diferentes factores al ser un tema delicado de salud, por lo que no se puede predecir cuántos ingresarán o saldrán del programa.
Dijo que entre los motivos que se dan las bajas están cuando el paciente o beneficiario fallece, incluso en este caso el familiar tiene derecho al pago de marcha, que es extraordinario también de 4 mil pesos.
Abundó que otro factor, por ejemplo en el de familias cuidadoras de niños con cáncer, es que los menores de edad cumplan 18 años de edad; y en otros casos, cuando ya dieron de alta en su tratamiento de salud oncológicos.
Refirió que en el caso de las altas, las inscripciones a los dos programas estatales de apoyo económico siguen abiertas, por lo que se pueden acercar a la Secretaría del Bienestar para poder realizar el trámite correspondiente.
mrh