En proceso electoral 2021 MC atendió a 5 mujeres por violencia política de género

Detallaron que no se pudo comprobar la violencia ya que es complicado presentar las pruebas necesarias
En proceso electoral 2021 MC atendió a 5 mujeres por violencia política de género

Anunciaron diversas actividades en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer", entre las que destacan, talleres, concursos de debate, oratoria y conferencias

ERICK M

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- La delegada de Mujeres en Movimiento Michoacán, Jimena Berthely Durruty, señaló que durante el proceso electoral del 2021 atendieron a cinco mujeres por violencia política de género, principalmente candidatas a regidoras.

Informó que no se pudo comprobar la violencia ya que la legislación está muy genérica y es complicado presentar las pruebas necesarias.

Detalló que en lo que va de este año han atendido sólo a una mujer violentada, que cabe señalar no participa de la vida política, por lo que invitó a quienes se sientan agraviadas a acercarse al instituto para que les puedan brindar apoyo.

Desde las precampañas en el ambiente electoral, más allá de las acciones institucionales, de manera interna como partido, nos encontramos con grandes retos en los municipios para la participación política de las mujeres."
Jimena Berthely Durruty, delegada de Mujeres en Movimiento Michoacán

En rueda de prensa anunciaron diversas actividades en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer", entre las que destacan, talleres, concursos de debate, oratoria y conferencias.

Además, resaltaron que el 8 de marzo lanzarán la convocatoria para la presea Sor Juana Inés de la Cruz que por primera vez se entregará a nivel local en 5 categorías y será realizada el 24 de marzo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com