En peregrinaciones se deben seguir medidas contra Covid: SSM

El titular de la Secretaría de Salud recordó que en el Comité Estatal de Salud se determinó el 80 por ciento de aforo en las concentraciones religiosas
Elías Ibarra Torres refirió que actualmente la entidad se encuentra en el punto más bajo de la tercera ola
Elías Ibarra Torres refirió que actualmente la entidad se encuentra en el punto más bajo de la tercera olaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque Michoacán está en semáforo verde epidemiológico de Covid-19, durante las celebraciones o peregrinaciones guadalupanas se deben seguir las medidas elementales contra el Sars-Cov-2, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas, indicó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que para este tipo de actividades cada municipio cuenta con su comité de salud y otro comité de seguridad en salud, para establecer los protocolos necesarios contra el Covid-19, para evitar un alza de casos nuevos.

Recordó que en la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud al estar en semáforo verde epidemiológico, se estableció hasta un 80 por ciento de aforo en los lugares de concentración religiosos, como los templos, turísticos o festividades.

Pero, insistió en que se deben mantener las medidas universales contra el Covid-19.

Elías Ibarra Torres refirió que actualmente la entidad se encuentra en el punto más bajo de la tercera ola del Sars-Cov-2, pero las autoridades de salud prevén una cuarta ola en la primera quincena de enero de 2022.

Explicó que al seguir los protocolos se disminuyen los contagios, pues ejemplificó que a poco más de 28 días del regreso a clases, que equivalen a dos periodos de incubación del virus, no se tiene detectados elevación de casos activos de Covid.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com