En Pátzcuaro, combaten incendios forestales con apoyo de helicóptero

Actualmente están activos tres incendios en el Cerro de Los Lobos, el Cerro de La Cantera y el cerro del ejido de San Francisco
En Pátzcuaro, combaten incendios forestales con apoyo de helicóptero
La brigada municipal no se da abasto para controlar el fuego ya que únicamente cuenta con 13 elemento (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de combatir los incendios forestales el Ayuntamiento de Pátzcuaro mediante la Dirección de Ecología Municipal, realizó gestiones ante la Comisión Forestal del Estado y la Comisión Nacional Forestal., solicitando el apoyo del Helicóptero del Gobierno Federal.

Al respecto Joaquín Garduño, director de Ecología  Municipal, comentó que  debido a lo escabroso del terreno en donde actualmente se está incendiando, (Cerro de la Cantera, de Los Lobos y del Ejido San Francisco), la brigada municipal no se da abasto para controlar el fuego ya que únicamente cuenta con 13 elementos.

Indicó que por esta razón se hizo la gestión ante las autoridades competentes y se logró que la nave de apoyo este trabajando el día de hoy en las zonas siniestradas, por los que los gastos son compartidos  por los tres órdenes de gobierno.

Añadió que por parte de Protección Civil Municipal,  el apoyo es hasta donde sus vehículos y maquinaria de combate de incendios les permiten llegar, por lo que en estos lugares si se requiere del apoyo aéreo para poder combatir las llamas.

Por último comentó que se estima que estas conflagraciones habrán consumido  entre 70 y 100 hectáreas de bosque, la mayoría de encino y una minoría de pino, lamentó también la pérdida de fauna silvestre de gran variedad que habita esta zona.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com