En noviembre, vacunación contra Covid-19 para rezagados en Michoacán, adelantan

La población de 18 a 29 años de edad es la que más rezago tiene en el estado con más de 124 mil personas
En noviembre, vacunación contra Covid-19 para rezagados en Michoacán, adelantan
En Morelia y Uruapan es donde se concentra más el rezagoMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra Covid-19 a la población rezagada del estado sería en el mes próximo de noviembre, adelantó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Y es que ante la duda de los rezagados de cuándo será la próxima jornada de vacunación en el estado, la SSM informó a través de sus redes sociales que sería en noviembre cuando se vacune.

La secretaría no dio más detalles al respecto, por lo que se desconoce las fechas exactas, cómo será el proceso, así como el biológico que será aplicado.

CAPTURA DE PANTALLA

Es de resaltar que en Michoacán se tiene un rezago de aplicación de vacuna de una población de 307 mil personas, así lo informó el delegado del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, durante su participación en la reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación el pasado 2 de octubre.

Pantoja Arzola detalló que por grupos de edad, en el de 60 años en adelante hay un rezago de 33 mil personas, en el de 50-59 años es de 32 mil, en el de 40-49 años es de 41 mil, en el de 30-39 años es de 54 mil, 29-30 años es de 14 mil y en el de 18 a 29 años 124 mil personas no se han aplicado el biológico, junto con cinco mil embarazadas.

Las ciudades más grandes del estado, como Morelia y Uruapan, es donde se concentra más el rezago, ya que sólo en la capital michoacana son poco más de 50 mil las personas sin vacuna.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com