En noviembre se concretaría reestructura de deuda de Michoacán: SFA

El secretario de Finanzas y Administración indicó que ningún banco tiene la capacidad de reestructurar los 19 mil 500 millones de pesos por lo que podrían recurrir hasta cuatro bancos para realizar la operación
En noviembre se concretaría reestructura de deuda de Michoacán: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, confió que sea en noviembre cuando se concrete la reestructura de la deuda de Michoacán, misma que aseveró "va por buen camino".

Te puede interesar:
Reestructura a deuda pública, con objetivo de ampliar 8 años el plazo de pago
En noviembre se concretaría reestructura de deuda de Michoacán: SFA

En entrevista, el funcionario estatal informó que el armado jurídico no es un tema rápido y tardaría hasta dos meses y medio por lo que sería en la última semana del mes de octubre que el gobierno estatal lance la licitación para el procedimiento bancario.

Navarro García explicó tienen pláticas con diversas instituciones bancarias, no obstante, ninguna de ellas tendría la capacidad para generar la reestructura por el monto total de los 19 mil 500 millones de pesos, por ello, podrían ser incluidos en el proceso de tres a cuatro bancos.

"Uno es Banobras quien tiene 11 mil millones y están muy interesados. En el BanBajío, Banorte, Afirme, BBVA, hay interés de la banca de participar", apuntó.

Por ello, el secretario consideró que este interés proviene de los buenos manejos financieros que ha llevado el gobierno del estado lo que genera confianza a la banca.

Refirió que informalmente han expuesto que buscan una tasa de TIIE +0.40, ya que aseveró que existen créditos del .75.

El funcionario dijo que confían en lograr al menos reestructurar 15 mil millones de pesos, ya que dijo que el restante, que son cuatro mil 500 millones de pesos, tienen "muy buena" tasa de interés.

Al ser cuestionado sobre si el tiempo en que se contrate no afecta por la inflación en las tasas de interés, Navarro García mencionó que pese a que especialistas estiman pudiera llegar al 10% la tasa de inflación al cierre del año, pero el peor escenario sobre la reestructura es que la deuda quedará como ya está, pero no existe un riesgo de empeorar la situación financiera publica.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com