En Morelia, foro internacional de Endoscopía Ginecológica

Se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre
El congreso tiene especial relevancia también en el turismo porque se esperan entre 500-700 asistentes
El congreso tiene especial relevancia también en el turismo porque se esperan entre 500-700 asistentesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Especialistas de México y América Latina en general, se reunirán en Morelia del 7 al 10 de septiembre, con motivo de su XII Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida donde participaron la directora de Turismo Inclusivo, Rosalba Oregel Cárdenas, la directora del Hospital de la Mujer, Olivia Cardoso así como Armando Menocal Tavernier, presidente Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopia Ginecológica A.C. y Jefe Servicio Endoscopia Ginecologica del Hospital de la Mujer de Morelia; Jaime Alfredo Calderón Tapia, presidente Asociación michoacana de Endoscopia Ginecológica A.C, Adscrito Unidad Endoscopia Ginecologica del Hospital de la Mujer de Morelia y Julio Escobar, representante del Ayuntamiento de Morelia.

Además de la importancia del evento para el ramo médico, el congreso tiene especial relevancia también en el turismo porque se esperan entre 500-700 asistentes, que son clientes potenciales para el sector de servicios.

La Secretaría de Turismo del Estado destacó que las expos, los congresos y las convenciones constituyen una pieza clave en la agenda anual de la industria turística, para generar ingresos y movimiento económico fuera de las temporadas vacacionales.

Durante los últimos 5 años el Hospital de la mujer de Morelia, se ha catapultado como el nosocomio más destacado de México en endoscopía ginecológica, y fue gracias a ello que Morelia obtuvo la sede para este evento sin presentes en el país.

La Endoscopia Ginecológica es un área de la Ginecología que se dedica a resolver todos los problemas quirúrgicos con Cirugía de Mínima invasión, es decir, sin necesidad de abrir el abdomen para resolver retiro de miomas, tumores de ovario, retiro del útero o matriz, etc.

Esto permite una rápida y mejor recuperación respecto a la cirugía convencional o mejor llamada Laparotomía.

De acuerdo con los organizadores, los participantes contarán con la presencia de 29 profesores extranjeros: los más importantes de su ramo a nivel mundial, así como los principales exponentes de este tipo de cirugía en el ámbito nacional.

Durante los 4 días del evento, se mostrarán avances y capacitaciones para el desarrollo de nuevos profesionales que apliquen o mejoren sus técnicas quirúrgicas para el beneficio de la sociedad.

El evento se llevará a cabo en el nuevo edificio del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad capital, con una afluencia esperada entre 500 y 700 médicos ginecólogos y expertos en cirugía de mínima invasión, también llamada endoscopía. Los interesados pueden obtener mayor información en: femeg.com.mx y congreso2022.femeg.com.mx/

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com