En Michoacán, invitan a embarazadas a realizarse la prueba de VIH y proteger a sus bebés

El análisis está disponible sin costo en los 364 centros de salud del estado
En Michoacán, invitan a embarazadas a realizarse la prueba de VIH y proteger a sus bebés
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres embarazadas a realizarse la prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el centro de salud más cercano, con el objetivo de detectarlo a tiempo y prevenir su transmisión al bebé.

Este análisis se realiza con una sola gota de sangre y los resultados se entregan en menos de 15 minutos. El diagnóstico se entrega de manera confidencial en un consultorio y en caso de ser positivo, la paciente es referida al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en el Centro Histórico de Morelia, para recibir una valoración especializada.

Esto permite que las pacientes accedan a un tratamiento gratuito con antirretrovirales para mejorar su estado de salud, garantizar el correcto desarrollo del embarazo y asegurar que el bebé nazca libre del virus del VIH.

Entre los cuidados que deben seguir embarazadas portadoras del VIH se incluyen evitar la lactancia materna, optar por el parto mediante cesárea, mantener una dieta balanceada y tomar los medicamentos según la prescripción médica.

Las pacientes con dudas sobre el cuidado de su embarazo pueden acudir a la unidad médica más cercana o llamar a la línea telefónica 800 MATERNA (800 62 837 62), que está disponible los 365 días del año y es atendida por especialistas capacitados en dar orientación sobre el adecuado desarrollo de la etapa gestacional.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com