Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de su gira a nivel nacional, la dirigencia en el país de Movimiento de Regeneración Nacional, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, presentó el decálogo a seguir por autoridades en Michoacán y en el resto del país, documento que consta de 10 lineamientos que van desde la atención al pueblo y hasta la eliminación del derroche.
Decálogo
Fue la secretaria general del partido, la michoacana Carolina Rangel Gracida, quien dio detalle del decálogo y que tiene los siguientes puntos:
Audiencias públicas semanales para atender reclamos de la ciudadanía. "Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él".
Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México.
Democracia en el partido y cuando exista duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitar y castigarla. "No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentísimo, sectarismo ni a los aviadores".
En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes.
Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta a naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.
La michoacana anunció la aplicación del artículo octavo de los estatutos de Morena en relación a que ningún servidor publico podrá tener un espacio dentro del comité, por ello anunció que la dirigencia nacional atenderá los espacios que hayan quedado bacantes.
Afiliación de 10 millones de mexicanos
En su participación, la dirigenta nacional Luisa María Alcalde, destacó la intención de afiliar a 10 millones de personas a Morena, propósito que afirmó, que consolidará con la organización en todo el país a través de las asambleas seccionales y comités.
"Cómo es posible que Morena tiene 2 millones de afiliados cuando 36 millones votaron por la presidenta. Tenemos un recorrido por hacer, invitando a todas estas mujeres y hombres a que se sumen, los vamos a afiliar, nuestra meta ya la establecimos y es de 10 millones y esto va a garantizar una mayor identidad".
Alcalde Luján refirió que lo hecho por Morena del 2018 -año en que tomó protesta el ex presidente Andrés Manuel López Obrador- y hasta el 2024 -cuando se eligió a la primera presidenta de México- se logró sin violencia, en un proceso democrático y tocando a conciencia de las y los votantes.
Presente estuvo la senadora por Michoacán, Celeste Ascencio Ortega, quien llamó a mantener las labores para continuar con la Cuarta Transformación y el "humanismo mexicano", herencia de López Obrador.
"El enemigo busca impedir que continúe la Cuarta Transformación, por eso hago un llamado para que todos en conjunto podamos continuar con lo que empezó Andrés Manuel López Obrador y que hoy continua la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Desde quienes fundamos Morena, quienes se integran todavía hoy y quienes se integrarán el día de mañana, tenemos mucho que trabajar para construir el Michoacán y el México que todos anhelamos con el humanismo mexicano".
mrh