En Michoacán, balnearios en su mayoría cumplen norma para Semana Santa: Coepris

El director de Coepris comentó que comenzaron a hacer los muestreos desde febrero para que aquellos establecimientos que no cumplan la norma alcancen a subsanar
En Michoacán, balnearios en su mayoría cumplen norma para Semana Santa: Coepris
FACEBOOK/Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento la mayoría de los balnearios en Michoacán cumplen las normas y lineamientos sanitarios para que los vacacionistas los visiten durante el período de Semana Santa, aseguró el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Flores Leal.

En entrevista con medios de comunicación, el director de la Coepris comentó que tienen un padrón de más de 100 balnearios en el estado, a los cuales se les hace un muestreo aleatorio para revisar que en las albercas no exista un parásito, lo que implicaría una suspensión del establecimiento, o que los niveles de cloración no sean los adecuados y permitan que se formen bacterias; además de que también revisan los sanitarios y las zonas en los que se preparan los alimentos.

Compartió que este este año implementaron una estrategia en conjunto con la Asociación de Balnearios, con la que comenzaron capacitaciones desde enero y muestreos desde febrero, para que los establecimientos que no han cumplido la norma, limpien y hagan sus procesos.

Aunque no precisó el número de establecimientos que han incumplido y están en proceso de subsanar las observaciones hechas por personal de Coepris.

Respecto a las playas, el director Heber Flores Leal indicó que hicieron el primer muestreo y todos los preliminares van negativos, es decir, los enterococcus faecalis van por debajo de lo que la norma indica.

Consideró que puede ser otro año histórico para Michoacán, porque dan certeza de que las playas son seguras y limpias para los vacacionistas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com