En Michoacán, 24 pruebas de posible Ómicron se han enviado al INDRE

El titular de la SSM comentó que no se descarta que puedan ser positivos
Ante el aumento de casos se han realizado más de mil pruebas rápidas

Ante el aumento de casos se han realizado más de mil pruebas rápidas

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de enero se han enviado 24 muestras de pruebas de Covid-19 tomadas en Michoacán al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (INDRE) por posible presencia de la variante Ómicron, ante la carga viral que han registrado en cada una, indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaria de Salud de Michoacán explicó que el primer caso sospechoso que se registró en la entidad hace unas semanas, en dos laboratorios resultó positiva, pero, recordó que el INDRE es la única institución que puede decretar los casos positivos, pero ahora por el número de casos que recibe a diario tardan entre diez y quince días para entregar los resultados.

ARCHIVO

Ibarra Torres expuso que la variante que más presencia se tiene detectada en Michoacán es la Delta, aunque no se descarta que ya circule la Ómicron en el estado, independientemente de las pruebas que se enviaron a análisis.

Refirió que la variante Ómicron tiene la facultad de evadir los anticuerpos de las personas que ya tuvieron SARS-CoV-2, un periodo de incubación más corto, pero, dijo, es muy pronto para proyección del cuadro epidemiológico.

El secretario de Salud comentó que ante los incrementos de casos de Covid-19 en las últimas semanas, en el estado se cuentan con suficientes pruebas, tanto de antígenos o rápidas y de PCR, ya que también aumentó la demanda de éstas.

ARCHIVO

En ese sentido, expuso que antes en promedio se hacían 500 pruebas diarias de antígeno y 250 de PCR en la Secretaría de Salud de Michoacán, pero ahora se realizan más de mil pruebas rápidas y más de 300 de PCR cada día.

Reiteró que desde el momento que identificaron el aumento de contagios de Covid-19 se reforzaron las medidas sanitarias y las jornadas de vacunación en Michoacán, con más de 300 mil dosis.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com