En Michoacán, van 2 muertes por influenza en enero 2024, reporta SSM

La secretaria de Salud del estado comentó que en el 2023 se tuvo un reporte de 4 defunciones en la entidad a causa de este padecimiento
En Michoacán, van 2 muertes por influenza en enero 2024, reporta SSM
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del primer mes de este 2024, en la entidad se han registrado dos defunciones a causa de la influenza informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbe Díaz.

En conferencia, la funcionaria estatal expuso que en el periodo invernal se han reportado 144 casos positivos en Michoacán, tan solo en el periodo del 3 de octubre al 22 de enero de 2024.

La secretaria de Salud puntualizó que tan solo en una semana de este mes de enero se reportaron 34 casos de influenza.

Indicó que además en el corte de 2023 en todo el estado se reportaron cuatro defunciones a causa de la influenza; por ello, reiteró que es importante que la ciudadanía pase a su centro de salud a vacunarse contra esta infección.

Mencionó que en cuanto a la vacunación contra la influenza se tiene avance del 71 por ciento de la meta de un millón 300 mil dosis, campaña que concluye el próximo mes de marzo.

En una anterior conferencia de prensa, la secretaria había comentado que en Uruapan, Morelia y Apatzingán son los principales municipios con mayor casos de influenza; pero al desglosar por jurisdicciones sanitarias Morelia, Uruapan y Pátzcuaro presentan mayores contagios de la influenza.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com