En Michoacán, suspendieron 6 establecimientos de comida durante 2022

Esto debido a la detección de malas prácticas de higiene
También realizó 152 amonestaciones con apercibimiento en negocios con venta de comida y bebida
También realizó 152 amonestaciones con apercibimiento en negocios con venta de comida y bebidaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, fueron suspendidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) un total de seis establecimientos de comida, tras la detección de malas prácticas de higiene.

Lo anterior, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancia que también realizó 152 amonestaciones con apercibimiento en negocios con venta de comida y bebida, quienes tuvieron que subsanar sus procesos de limpieza e higiene, para que se les permitiera volver a operar.

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, los establecimientos deben contar con una bitácora de limpieza, tanto en cocina como en baños, constancia de fumigación, para evitar la presencia de fauna nociva.

Es por ello que al año son verificados de manera aleatoria los negocios de comida, y con más intensidad, los que ya han sido amonestados, para proteger a la población y evitar la ingesta de algún alimento echado a perder o contaminado.

Por esta razón, hizo un llamado a la población a participar en la vigilancia y denunciar a los establecimientos o puntos de venta que no cuenten con buenas prácticas de higiene, al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com o al número telefónico: 800 8414 554.6 establecimientos de comida durante 2022

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com